domingo, 10 de outubro de 2010

10/10/10: Maratona de Buenos Aires

Pela terceira vez consecutiva vou correr com os nossos vizinhos e hermanos... Gosto do "clima" desta prova...

Percurso

La Maratón de Buenos Aires tiene un recorrido que busca que los atletas disfruten de la bella Ciudad de Buenos Aires, recorriendo los lugares más emblemáticos e históricos de la Ciudad.
Durante los 42 Km., encontraran lagos y bosques maravillosos, la lujosa calle Alvear con los mejores hoteles, el mundo financiero en el microcentro, la Casa de Gobierno, junto al cabildo y la catedral, también el obelisco, el turístico barrio de San Telmo, los famosos estadios de Boca Juniors y River Plate, el colorido barrio de La Boca, el sofisticado barrio de Puerto Madero, el río mas ancho del mundo y el nuevo y moderno túnel de Av. Sarmiento, finalizando este impactante recorrido en la arbolada Av. Figueroa Alcorta.

 "Vamo que vamo..."

2500 AÑOS DESPUÉS
Cuenta la historia (y también la leyenda) que el recorrido de maratón tuvo su origen... hace 2500 años. Fue cuando las tropas atenienses de Milcíades derrotaron a la poderosa flota griega del rey Darío. Entonces, uno de los soldados victoriosos, Filípides, corrió a través de la llanura de Maratón-aproximadamente unos 40 kilómetros- para comunicar la noticia a su pueblo y evitar que huyera, incendiando Atenas.

En homenaje a la gesta de Filípides, surgió la carrera de maratón al restaurarse los Juegos Olímpicos en Atenas, en 1896.
En más de un siglo, el maratón -cuya distancia de 42.195 metros se estableció ocho años más tarde, en los Juegos de Lodnres- se ha convertido en un fenómeno masivo, más allá de la cultura física y del deporte.

Este año, al celebrarse los 2.500 años de aquella batalla y de la corrida de Filípides, todos los maratones de primera línea en el mundo realizan acciones de homenaje, que tendrán su culminación a fines de octubre con el maratón de Atenas.




Nenhum comentário:

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign